domingo, 3 de abril de 2011

Liga Adelante - Ponferradina vs Girona


Pick de ultimísima hora:

Partido: Ponferradina - Girona
Fecha: 3/4/2011
Pronostico: Girona AH 0
Cuota: 1.94
Casa: Betfair
Stake: 3

Miami Sony Ericcson Final: Nadal - Djokovic



Partido: Nadal - Djokovic
Fecha: 3/4/2011
Pronostico: Nadal
Cuota: 1.95
Casa: Betfair
Stake: 7

Partidazo y final a un nivel increible, este partido toca analizarlo bien. Hace poco jugaron ambos jugadores la final de Indian Wells, donde se la llevo el serbio Djokovic. Quiero destacar que el principal motivo de la derrota de nadal fue su saque. Ya durante todo indian wells los resultados de nadal dejaban mucho que desear complicandose la bola son sus servicios. Sin embargo en Miami viene realizando muy buenos servicios, muy comodo y adaptado a la pista como vimos en su partido de semifinales contra Federer ( 6-3 6-2 ). Sin embargo Djokovic a llegado a la final tras golpes de suerte. En semifinales contra el americano Fish, ya veniamos comentando que iba a sufrir el serbio ya que hasta ahora el destino le hizo no cruzarse con ningun buen sacador. Ayer Fish tenia el partido y a Djokovic dominado hasta que empezo a llover, el partido se suspendio y a vuelta la pista habia cambiado completamente favoreciendo el estilo de juego del Serbio.

Ahora vamos con la pista. Como vengo comentando picks tras pick en Miami, la pista esta siendo muy lenta mas de lo normal, sumado a la gran humedad que esta habiendo favorecen completamente a Nadal, ya que en esta situacion la pelota no vota lo suficiente adaptandose al estilo de juego que mas favorece a Nadal frenando las pelotas y haciendo perder velocidad en los saques.

Ahora un poquito de especulacion. Segun las previsiones dicen que en las horas del partido va haber una ola de calor importante. Ya sabemos y para los que no lo cuento, que el serbio y el calor no son buenos amigos. Acusa mucho problemas respiratorios que le debilitan cuando hace excesivo calor sobre las pistas. En el tenis aparte de saber jugar tienes que saber conocer a tu adversario y en este caso Nadal conoce de estos problemas. Por lo tanto nadal buscara alargar los puntos y llevar a Nole de un lado hacia otro para desgastarle completamente aprovechandose que uno de los mayores puntos fuertes de Nadal es su increible fisico. Ya ayer durante el partido contra fish y justo antes de la suspension, estaba haciendo un calor considerable y ya se notaba que nole casi no podia respirar y tenia serios problemas.

Ahora voy hablar del estado animico/moral de los jugadores ( tambien importante en el mundo del tenis ). Djokovic viene creciendose partido tras partido. Desde que gano la Copa Davis no a parado de ganar, lleva una racha de 25 partidos consecutivos ganados ( que se dice pronto pero es increible ) cediendo tan solo 5 sets y ganando a todo tipo de jugadores ( entre ellos el propio rafa y federer ) pero hoy se va a encontrar en una final muy distinta. Tras su victoria contra Nadal en indian wells se disputo un apartido amistoso entre ambos ( era por una causa benefica, pero no recuerdo cual ) lo que si se vio fue un nadal rabioso, que no dio ninguna oportunidad de juego a Djokovic apesar de ser un amistoso. Y esque nadal es un individuo luchador, ganador y muy competitivo, y tras arrebatarle su primera final va a salir a por Djokovic va a salir arrollar al serbio que como espere una final igual que indian wells lo va a pasar muy mal, veremos como la plantea Nole.

Tambien quiero comentar la trayectoria por el torneo de ambos jugadores, que en mi punto de vista lo veo esencial como preparacion para una buena final. Y esque mientras que Djokovic a tenido rivales blanditos como son su compatriota Troick, Anderson o como mas despuntante Mardy Fish, Rafa a tenido que pasar por encima de jugadores como Feliciano 'Posturitas' Lopez, Dolgopolov, Berdych y Federer. En todos estos partidos nadal se a mostrado intratable, solo cediendo un set contra Berdych donde justo despues pidio 'Medical Time Out' para que el fisio revisara una supuestas molestias en su hombro derecho y cervicales.

Y para finalizar el analisis de este partido, sacar de dudas sobre los problemas fisicos de Nadal derivado del partido contra Berdych. Yo sinceramente, pienso que el pedir fisio en cuartos de final contra Berdych fue mas un estrategia para parar el juego y desconcentrar a su rival que por verdaderos problemas. Nadal pidio fisio por su hombro derecho y cervicales, cosa que no afecta para nada a su saque ( es zurdo ) y durante el tercer set en vez de ver a un nadal decrecido por las molestias le vimos desplegar un nivel que dejo a toda la aficion dando palmas. Partido despues, en semifinales contra Roger Federer, se hablo mucho de esos problemas y mucha gente entro directa con Federer por la supuesta lesion de nadal sumado a un partido de 2 horas desgastarian al Español. Pero se confimo una vez mas que el fisico de nadal es algo excepcional y en el no se aplican las mismas estadisticas de cansancio acumulado que se aplican a los demas ( ¿la excepcion que confirma la regla ? )

Liga BBVA: Espanyol - Racing Santander


Partido: Espanyol - Racing Santander
Fecha: 3/4/2011 17:00
Pronostico: Espanyol
Cuota: 2.02
Casa: Betfair
Stake: 5

El espanyol en casa esta siendo muy solido, en sus ultimos 14 partidos, solo perdido 4 ( contra villareal, madrid, barsa y mallorca ) ganando los demas. Todo lo contrario que el Racing que en sus ultimos 14 partidos jugando fuera solo a sacado en positivo 2 partidos ganados y 4 empates. Ademas si el Espanyol no quiere perder los puestos Europeos ante el Bilbao y el Sevilla que vienen pisando fuerte, en estos partidos deben sacar los 3 puntos.

Liga BBVA: Sevilla - Zaragoza


Partido: Sevilla - Zaragoza
Fecha: 3/4/2011 19:00
Pronostico: Sevilla
Cuota: 1.57
Casa: Betfair
Stake: 6

Partido importante para el Sevilla, medio recuperado y metido en puestos de UEFA se tiene que defender de la presion que le hacen por detras el Atletico y el Mallorca. Ademas ganando este partido en casa, seguiria ampliando sus opciones de llegar a champions dependiendo de lo que hagan tambien el Espanyol y el Bilbao. Por parte del Zaragoza se juega los puetos de descenso, pero sabe perfectamente que su permanencia en primera dependera de los partidos que saque en casa y si consigue raspar algun punto, pero contra equipos mas de su nivel. Tambien tendra en cuenta que los que estan por debajo de el tienen partidos dificiles.